“Frecuentemente hay más que aprender de las preguntas inesperadas de un niño que de los discursos de un hombre”

John Locke

InicioInformación sobre medidas contra el coranivirusInformación para DocentesMaterial de apoyo para docentes

Aviso sobre canales no oficiales de comunicación

Ha llegado a nuestro conocimiento la creación de canales en redes sociales como Telegram que pretenden aparentar oficialidad en la información a transmitir a los docentes de Extremadura. Os recordamos que desde la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura sólo existen 3 vías OFICIALES:

1) Mensajería de Rayuela para la comunicación

2) Esta página web https://www.educarex.es/ para la transmisión de la información

3) Canal de apoyo técnico a docentes en la red social Telegram. Este canal tiene como nombre @ApoyoDocentEx,

También el canal de la Biblioteca Digital Librarium . Este canal tiene como nombre @bdlibrarium

por lo que cualquier otro canal es NO oficial

Creemos importante insistir en que esas son las vías de comunicación e información OFICIALES, por lo que cualquier información que aparezca en otros canales y/o medios puede no ser información contrastada, por lo que os pedimos precaución.

Estas acciones formativas se enmarcan dentro de la estrategia de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa para apoyar la labor del profesorado extremeño mientras se mantenga la suspensión de la actividad lectiva presencial,  y se desarrollarán a lo largo de cinco semanas, entre el 27 de abril y el 3 de junio de 2020, si bien el número de acciones que se desarrolle cada semana puede ser variable, en función de la demanda de cada una de ellas y de las necesidades organizativas.
La última semana en que se iniciarán actividades será la 25 - 29 de mayo.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: HASTA LAS 23:59 HORAS DEL MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL DE 2020

Material de apoyo para docentes (recursos educativos)

PORTAL EMTIC

Desde emtic te ofrecemos recursos que puedes utilizar en tus clases

Podéis encontrar Recusos del Proyecto Crea (Creación de Recursos Educativos Abiertos)

eSCHOLARIUM

La plataforma “eScholarium” es entorno de enseñanza-aprendizaje con una interfaz amigable y sencilla, que se construye en base a las necesidades de los usuarios y pretende facilitar el seguimiento educativo de docentes y familias.

En la sección Recursos puedes acceder a materiales creados por otros docentes.

También puedes utilizar eScholarium con tu usuario y contraseña de Rayuela

Uso de escholarium // material Formativo //  Videotutoriales de uso de eScholarium

EVEX: Plataforma Moodle para el profesorado

Plataforma Moodle con material de Ciencias Naturales, Cultura y lenguas clásicas, Dibujo, Diversificación, Economía, Educación física, Filosofía, Física y Química, Geografía e Historia, Inglés, Lengua y Literatura, Matemáticas, Tecnología, Música, Curso Moodle, Escuelas oficiales de idiomas, Formación profesional, Informática, Religión, Educación Infantil

AVANZA

La Consejería de Educación y Empleo pone a disposición de los docentes que así estimen conveniente su utilización en este trimestre, de materiales educativos para la preparación de las diferentes materias de Bachillerato.

Estos materiales, basados en los contenidos establecidos en la normativa vigente, son los utilizados en las enseñanzas de bachillerato régimen a distancia en sus dos modalidades; on-line y semipresencial. (Más información)

LIBRARIUM

Librarium es la biblioteca digital que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura pone a disposición de las bibliotecas escolares extremeñas, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La Biblioteca Digital Librarium. Ofrece una plataforma de préstamo digital con más de 15.000 títulos y otra de lectura colaborativa, que ofrece al profesorado la posibilidad de mantener clubes de lectura digitales, en los que enriquecer los libros, proponer ejercicios y escribir cuentos de forma colectiva.

Aprendo en casa

Materiales educativos y recursos online - Ministerio de Educación

Twig Education: recursos educativos en español e inglés relacionados con contenidos de diferentes asignaturas de las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria: Tigtag Junior (edad: 4-7); Tigtag (edad: 7-11); Tigtag CLIL (edad 7-11); Twig (edad: 11-16). En este enlace, se pueden descargar también unidades de estudio independiente para alumnado entre 4 y 16 años.

GUIA DE ESTUDIO DURANTE LA SUSPENSIÓN DE CLASES

Guía elaborada por Raquel Cacereño del IES Bioclimático (nuestro agradecimiento por su cesión).

Está a disposición del resto de centros educativos que lo deseen para su utilización y/o adaptación.

RECURSOS ApoyoDocentex

Recursos aportados por docentes de Extremadura

También resolución de dudas de Docentes

RECURSOS EDUCATIVOS DE AMBIENTECH

El portal Ambientech ofrece sus recursos dirigidos a Educación Secundaria, con  itinerarios educativos de ciencias, salud y medio ambiente que combinan animaciones y actividades gamificadas para aumentar la motivación y facilitar el aprendizaje

RECURSOS DE FICTIONEXPRESS

Fictionexpress es una plataforma de lectura co-creativa en la que los alumnos votan para decidir el argumento de la historia y hablan con los autores a través de un foro interactivo mientras el libro se está escribiendo. Disponible en inglés y castellano.

Recopilación de materiales para trabajar desde casa PT y AL

Materiales que necesiten apoyo de PT y AL

Matemáticas en primaria y secundaria

Blog con resursos de matemáticas para primaria y secundaria

Bilateria

Blog de Juan José de Haro.

MATERIAL PARA TRABAJAR EN CASA  - ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD