“Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento.”

Isaac Newton (1642-1727) Matemático y físico británico

InicioInformación sobre medidas contra el coranivirusInformación para Centros EducativosProtocolo acceso a Rayuela

Información de interés

Se recomienda que las comunicaciones con el alumnado, las familias y el centro educativo se realice a través de Rayuela. Puede usar Rayuela con el móvil con estas aplicaciones

O directamente desde la web de Rayuela:

NUEVO   Ya está operativo el teléfono de asistencia al usuario de Rayuela

horario: de  9h a 14h y de 15:45h a 19h de lunes a jueves y viernes de 9h a 15h

Debido a la suspensión de las clases presenciales en todos los centros educativos durante, al menos, los próximos quince días, la plataforma educativa RAYUELA será una herramienta fundamental para la comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa (docentes, familias y Administración Educativa)

Por esta razón, y de forma excepcional, los equipos directivos de los centros facilitarán el acceso a RAYUELA, atendiendo al siguiente protocolo:

Si ni el alumno/a ni sus tutores legales tienen cuenta de Rayuela (o no recuerda su contraseña y no puede recuperarla)

En este caso, uno de los tutores legales deberá enviar un correo electrónico al centro educativo adjuntando una foto de su DNI. El centro educativo responderá a ese email, tras validar los datos, con un correo donde se proporcionará el nombre de usuario y contraseña. Puede consultar cuál es ese correo electrónico en la web del centro educativo, en la sección Contacto.

Una vez solicitados los datos de acceso, se atenderán las peticiones por orden de llegada a la mayor brevedad posible.

Si un usuario (alumnado o familia) no recuerda su contraseña de Rayuela (https://rayuela.educarex.es)

Esta opción puede usarla si tiene un correo electrónico registrado en Rayuela y puede acceder a dicho correo electrónico. Desde la página web de Rayuela puede recuperar la contraseña. Para ello debe escribir su nombre de usuario y pulsar en el enlace inferior “Olvidé mis contraseñas”. Una nueva clave de acceso será enviada a su correo electrónico.

Los tutores legales pueden cambiar la contraseña de sus hijos/as si éstos no la recuerdan. Ver Instrucciones

Si un usuario alumno/a no tiene cuenta de Rayuela (o no recuerda su contraseña y no puede recuperarla)

Uno de sus tutores legales deberá enviar un mensaje de Rayuela al tutor/a o al equipo directivo, indicando claramente el nombre del alumno/a y el curso en el que está, y el centro responderá a esta petición, por la misma vía (por Rayuela) con los datos de acceso (usuario y contraseña).

Ante la eventual situación, se ha habilitado una cuenta de correo electrónico (rayuelacau@educarex.es) para la gestión de incidencias con la plataforma Rayuela.

NUEVO   Ya está operativo el teléfono de asistencia al usuario de Rayuela

horario: de  9h a 14h y de 15:45h a 19h de lunes a jueves y viernes de 9h a 15h