Educarex

Junta de Extremadura
 
Acceso
 

Resultados de la búsqueda


Cargando resultados...


“Tú verás que los males de los hombres son fruto de su elección; y que la fuente del bien la buscan lejos, cuando la llevan dentro de su corazón.”

Pitágoras de Samos (582 AC-497 AC), Filósofo y matemático griego

InicioInformación sobre medidas contra el coranivirusInformación para Centros EducativosRecomendaciones


   

ANTE EL CORONAVIRUS: RECOMENDACIONES DE ENSEÑANZA A DISTANCIA PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS

  1. Hay que mantener informadas a las familias en todo momento de las iniciativas que adopte el centro. Se recomienda que se envíen por mensajería de Rayuela y que se coloquen en la página web del centro.
  2. Desde emtic (https://emtic.educarex.es) te ofrecemos una selección de repositorios de recursos educativos que puedes usar en tus clases. 
  3. Si en el centro ya estáis usando una plataforma de enseñanza a distancia (eScholarium, Classroom, Moodle…) es el momento de aprovechar todo su potencial. ¿Cómo hacerlo?
    • Hay que recordar a las familias, a través de la mensajería de Rayuela, cuál es la dirección web y cómo acceder a ella. Si es necesario en algunos casos, habrá que enviar el usuario y contraseña para acceder.
    • Los docentes deben incorporar a esas plataformas, contenidos y actividades de apoyo para el alumnado. 
    • Si los docentes necesitan asesoramiento sobre contenidos específicos, pueden consultar en emtic (https://emtic.educarex.es) los recursos recomendados.
    • En caso necesario, podrán consultar a través de la aplicación Telegram (nombre del grupo que se cree, integrado por los GSEEX más los asesores de los CPR) a los especialistas de la Consejería de Educación para obtener apoyo.
  4. Si no usáis ninguna plataforma específica, hay varias opciones:
    • La más sencilla: enviar a las familias, a través de la mensajería de Rayuela, las indicaciones que el alumnado necesite para acceder al material a usar o consultar. Lo mejor es organizarse, de modo que las familias reciban un solo mensaje al día con estas indicaciones por cada alumno o alumna matriculado.
    • Ciertas plataformas, como Google Classroom, permiten crear aulas virtuales de un modo muy sencillo. 
    • Horario de videoclases (mediante la aplicación Google Meet) por grupos.  Para usarla es suficiente que docentes y alumnado tengan cuentas @gmail.com o @educarex.es.
    • Puede ser el momento de las redes sociales, al menos para educación secundaria: Telegram es una aplicación de mensajería que mantiene la privacidad del número de teléfono de los participantes. Se pueden crear grupos por cursos, en los que participen docentes y alumnado, para realizar el seguimiento y aclarar dudas.

 


Ver: Documentos de ayuda para la adaptación de programaciones didácticas

subir

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.

Al continuar navegando en este sitio, se entiende que acepta nuestra Política de Cookies.

 

Información sobre cookies


Utilizamos cookies propias para asegurar el correcto funcionamiento de la web y cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información, siga leyendo este apartado.

Qué son las cookies y para qué se utilizan

Una cookie es un fichero que contiene una pequeña información que es enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario. De esta manera, el sitio web puede recoger ciertos datos e informaciones sobre las acciones del usuario para así poder optimizar la navegación y ofrecerle servicios que complementen la experiencia de navegación.

Este sitio utiliza cookies cuando un usuario navega por el. Dichas cookies se asocian a un usuario anónimo y a su navegador. Las cookies permiten así a la web, reconocer a los usuarios que accedan a ella, con el único fin de asegurar el correcto funcionamiento de la misma y facilitar a éstos su navegación. En cualquier caso, el usuario puede configurar su navegador para que le avise de la recepción de cookies e impedir así su instalación. Siga leyendo para saber como.

Entre la información que almacenan estas cookies se encuentran: dato de aceptación de cookies, datos de sesión o datos referentes a la navegación intrínseca en el sitio web (páginas visitadas, opciones seleccionadas…etc)

Las cookies utlizan la información que guardan, para personalizar la navegación del usuario, por ejemplo, para poder recordar su login y password automáticamente, obteniendo de esta manera una navegación más rápida y fluida.

Tipos de cookies utilizadas

Podemos distinguir entre dos tipos de cookies en función de su permanencia: cookies de sesión y permanentes. Las cookies de sesión caducan una vez se cierra el navegador, sin embargo, las cookies permanentes se almacenan durante el tiempo definido por el sitio web, o bien hasta que se borren manualmente en el navegador.

En función del objetivo, las cookies que utilizamos son:

Qué ocurre si acepta las cookies

Si tiene las cookies activadas en su navegador, utilizaremos esa información para asegurar el correcto funcionamiento de la navegación a través del sitio. Por ejemplo, si es administrador, el sistema recordará por si solo su login y password, para evitar teclearlo cada vez que entre en el.

Que ocurre si desinstala o borra las cookies

Algunas funcionalidades de los servicios quedarán deshabilitadas como, por ejemplo, permanecer identificado, con lo que no funcionaría en acceso a los usuarios administradores, o no mostrar el aviso de aceptación de cookies.

Como desinstalar las cookies o rechazarlas en su navegador

Todos los navegadores actuales permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘Opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Lo que sigue a continuación es una pequeña ayuda sobre como actuar en cada navegador (únicamente se incluyen navegadores mayormente reconocidos)