“Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que se recoge y maneja la información.”

Carl Sagan (1934-1996) Astrónomo y escritor estadounidense

InicioSistema educativoLegislación EducativaSecretaria General de EducaciónNovedades

Publicada Resolución de la SGE por la que se amplia el programa Aula-Dos

30/03/2021

Resolución de 30 de marzo de 2021, de la Secretaría General de Educación, por la que se amplía la vigencia del programa experimental Aula-Dos para la escolarización anticipada en colegios de Educación Infantil y Primaria del alumnado del tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil al curso escolar 2021-2022.

Selección de proyectos de innovación en centros REBEX

22/12/2020

• De conformidad con lo establecido en el apartado décimo de la Instrucción 17/2020, de 16 de noviembre de 2020, de la Secretaría General de Educación por la que se convoca la selección de proyectos de innovación para los centros educativos adscritos a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura, la comisión de valoración, en su reunión del día 22 de diciembre de 2020, ha acordado remitir informe vinculante y publicar en la el portal educativo Educarex los centros seleccionados, los centros no seleccionados y excluidos por fuera de plazo  correspondientes al curso 2020/2021.

Centros adscritos a la REBEX seleccionados para desarrollar proyectos de innovación durante el curso 2020/21

C.C.

Titulo

I.E.S. SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

ALCÁNTARA (CÁCERES)

MUCHOS VERSOS PARA TI

C.R.A. LAS VILLUERCAS

DELEITOSA (CÁCERES)

LAS HUELLAS DE LINX

C.E.I.P. DE GABRIEL

GEVORA (BADAJOZ)

GABRIELIUM: LEYENDO POR LA IGUALDAD

I.E.S. RAMÓN CARANDE

JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ)

LETRAS VIVAS

I.E.S. ALBALAT

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES)

ALBATECA STEAM, UNA BIBLIOTECA DESDE LA BASE.

C.E.P.A. NAVALMORAL DE LA MATA

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES)

LEYENDO A MIGUEL DELIBES

C.E.I.P. CALZADA ROMANA

PUEBLA DE LA CALZADA (BADAJOZ)

UN LIBRO, MIL EMOCIONES.

Centros de la REBEX NO seleccionados para desarrollar proyectos de innovación durante el curso 2020/21

C.C.

Titulo

I.E.S. BARTOLOMÉ J. GALLARDO

CAMPANARIO (BADAJOZ)

SOMOS EL ESPEJO DE LOS NIÑOS, VE A TU BIBLITOECA, LEE

I.E.S.O. COLONOS

GEVORA (BADAJOZ)

BOOKTUBERS EN EL IESO COLONOS

C.E.I.P. GREGORIA COLLADO

JARAÍZ DE LA VERA (CÁCERES)

ABRIENDO FRONTERAS

I.E.S. TIERRABLANCA

LA ZARZA (BADAJOZ)

CENTENARIO MIGUEL DELIBES

C.E.I.P. VIRGEN DE BARBAÑO

MONTIJO (BADAJOZ)

FÁBRICA DE CUENTOS

I.E.S. SIERRA DE SANTA BÁRBARA

PLASENCIA (CÁCERES)

DISCENDO INTER LIBROS

Solicitudes no admitidas con motivo de inadmisión

Cod. Centro

Motivo de inadmisión

C.E.I.P. FRANCISCO MONTERO ESPINOSA

ALMENDRALEJO

C.E.I.P. NTRA. SRA. DE SOPETRÁN

ALMOHARIN

C.E.I.P. NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD

ARROYO DE SAN SERVÁN

C.E.I.P. GENERAL NAVARRO

C.E.I.P. ALBA PLATA

I.E.S. AL-QÁZERES

C.E.I.P. NTRA. SRA. DE LA ENCARNACIÓN

CALZADILLA DE LOS BARROS

C.E.I.P. EULALIA PAJUELO

CAMPILLO DE LLERENA

Centro no adscrito a la REBEX

C.R.A. RISCOS DE VILLAVIEJA

CASAS DEL CASTAÑAR

I.E.S. CAURIUM

CORIA

C.E.I.P. SAN FRANCISCO JAVIER

LA PESGA

I.E.S. DR. FERNÁNDEZ SANTANA

LOS SANTOS DE MAIMONA

Fuera de plazo

C.E.I.P. CIUDAD DE MÉRIDA

MÉRIDA

C.E.I.P. GARCÍA SIÑERIZ

MIAJADAS

Fuera de plazo

I.E.S. VALLE DEL JERTE (CABEZUELA-NAVACONCEJO)

NAVACONCEJO

C.E.I.P. MÁXIMO CRUZ REBOSA

PIORNAL

C.E.I.P. FERNANDO SERRANO MANGAS

SALVALEON

C.E.I.P. GONZALO ENCABO

TALAYUELA

I.E.S. LOUSTAU-VALVERDE

VALENCIA DE ALCÁNTARA

I.E.S. CRISTO DEL ROSARIO

ZAFRA

Renovado del curso anterior

Asignación de créditos a centros Rebex que desarrollan proyectos de innovación

07/10/2020

De conformidad con lo establecido en el apartado decimotercero de la Instrucción 23/2019, de 1 de octubre de 2019, de la Secretaría General de Educación por la que se convoca la selección de proyectos de innovación para los centros educativos adscritos a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura, la comisión de valoración, en su reunión del día 6 de octubre de 2020, ha acordado publicar el Anexo del acta de la citada reunión con la relación de créditos asignados a los centros seleccionados correspondientes al curso 2019/2020.

Centros REBEX que desarrollan proyectos de innovación