GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES(LOE)
(Grado Superior)

Clave: COM3-2

PERFIL PROFESIONAL


Competencia general.

La competencia general de este título consiste en gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos, aplicando la normativa vigente.

Unidades de competencia:

 Relación de cualificaciones y unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en el título.

1. Cualificación profesional completa: Implantación y animación de espacios comerciales COM158_3 (Real Decreto 1087/2005, de 16 de septiembre), que comprende las siguientes unidades de competencia:
UC0501_3: Establecer la implantación de espacios comerciales.
UC0502_3: Organizar la implantación de productos/servicios en la superficie de venta.
UC0503_3: Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.
UC0504_3: Organizar y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial.

2. Cualificaciones profesionales incompletas:

a) Gestión comercial de ventas COM314_3 (Real Decreto 109/2008, de 1 de febrero): UC1000_3: Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales.
UC1001_3: Gestionar la fuerza de ventas y coordinar el equipo de comerciales.
UC0239_2: Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
UC0503_3: Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.

b) Gestión de marketing y comunicación (Real Decreto1550/2011, de 31 de octubre):
UC2185_3: Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing.

c) Asistencia a la investigación de mercados COM312_3 (Real Decreto 109/2008, de 1 de febrero): UC0993_3: Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados. UC0997_3: Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados.

d) Organización y gestión de almacenes COM318_3 (Real Decreto 109/2008, de 1 de febrero): UC1014_3: Organizar el almacén de acuerdo a los criterios y niveles de actividad previstos. UC1015_2: Gestionar y coordinar las operaciones del almacén.

e) Gestión y control del aprovisionamiento COM315_3 (Real Decreto 109/2008, de 1 de febrero): UC1003_3: Colaborar en la elaboración del plan de aprovisionamiento.
UC1004_3: Realizar el seguimiento y control del programa de aprovisionamiento.

f) Gestión comercial y financiera del transporte por carretera COM442_3 (RD 1550/2011, de 31 de octubre):
UC2183_3: Gestionar la actividad económico-financiera del transporte por carretera.

FORMACIÓN (Duración 2000 horas)

Módulos profesionales:

Módulo Profesional

Primer curso

Segundo curso

 

Horas

totales

Horas

semanales

Horas

totales

Horas

semanales

0926. Escaparatismo y diseño de espacios

comerciales.

 

 

 

95

 

5

0927. Gestión de productos y

promociones en el punto de venta.

 

 

 

100

 

5

0928. Organización de equipos de ventas.

 

 

75

4

0929. Técnicas de venta y negociación.

 

 

100

5

0930. Políticas de marketing.

190

6

 

 

0931. Marketing digital.

200

6

 

 

0623. Gestión económica y financiera de la

empresa.

 

190

 

6

 

 

0625. Logística de almacenamiento.

 

 

130

6

0626. Logística de aprovisionamiento.

 

 

100

5

1010. Investigación comercial.

160

5

 

 

0933. Formación y orientación laboral.

90

3

 

 

0179. Inglés.

130

4

 

 

0932. Proyecto de Gestión de ventas y

espacios comerciales

 

 

 

40

 

0934. Formación en centros de trabajo

 

 

400

 

TOTALES

960

30

1040

30


  Legislación: Accede al Título y Currículo

Centros que imparten este ciclo: