ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS (LOE)
(Grado Superior)

Clave: IMS3-5

PERFIL PROFESIONAL


Competencia general.

La competencia general de este título consiste en generar animaciones 2D y 3D para producciones audiovisuales y desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos, integrando los elementos y fuentes que intervienen en su creación y teniendo en cuenta sus relaciones, dependencias y criterios de interactividad, a partir de parámetros previamente definidos.

Unidades de competencia:

  Relación de cualificaciones y unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en el título.

1. Cualificaciones profesionales completas:

a) Desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos IMS295_3 (Real Decreto 1200/2007, de 14 de septiembre), que comprende las siguientes unidades de competencia: UC0943_3: Definir proyectos audiovisuales multimedia interactivos.
UC0944_3: Generar y adaptar los contenidos audiovisuales multimedia propios y externos. UC0945_3: Integrar los elementos y las fuentes mediante herramientas de autor y de edición. UC0946_3: Realizar los procesos de evaluación del prototipo, control de calidad y documentación del producto audiovisual multimedia interactivo.

b) Animación 2D Y 3D IMS076_3 (Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero), que comprende las siguientes unidades de competencia:
UC0213_3: Definir los parámetros de creación del proyecto definido, seleccionando y configurando los equipos para realizar la animación de representaciones gráficas.
UC0214_3: Modelar y representar gráficamente los elementos que conforman la animación. UC0215_3: Animar, iluminar, colorear las fuentes generadas y ubicar las cámaras virtuales, renderizar y aplicar los efectos finales.

2. Cualificación profesional incompleta: Montaje y postproducción de audiovisuales IMS296_3 (Real Decreto 1200/2007, de 14 de septiembre):
UC0949_3: Realizar el montaje integrando herramientas de postproducción y materiales de procedencia diversa.
UC0950_3: Coordinar los procesos finales de montaje y postproducción hasta generar el producto audiovisual final.

FORMACIÓN (Duración 2000 horas)


Módulos profesionales:


Módulo Profesional

Primer curso

Segundo curso

Horas totales

Horas semanales

Horas totales

Horas semanales

1086. Diseño, dibujo y modelado para animación.

162

5

 

 

1087. Animación de elementos 2D y 3D.

256

8

 

 

1088. Color, iluminación y acabados 2D y 3D.

200

6

 

 

1090. Realización de proyectos multimedia interactivos.

192

6

 

 

1094. Formación y orientación laboral.

90

3

 

 

1097 – Ex Inglés I.

60

2

 

 

1085. Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D.

 

 

120

6

1089. Proyectos de juegos y entornos interactivos.

 

 

100

5

1091. Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo.

 

 

160

8

0907. Realización del montaje y postproducción audiovisuales.

 

 

120

6

1095. Empresa e iniciativa emprendedora.

 

 

60

3

1098 – Ex Inglés II.

 

 

40

2

1096. Formación en centros de trabajo.

 

 

400

 

1093. Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos.

 

 

40

 

TOTALES

960

30

1040

30

 

Legislación: Accede al Título y Currículo

Centros que imparten este ciclo: