“Entre dos explicaciones, elige la más clara; entre dos formas, la más elemental; entre dos expresiones, la más breve.”
Eugeni d'Ors (1881-1954) Escritor español
He ejercido durante 33 años, de los cuales el primero estuve en el colegio Ntra. Sra. de la Soledad de Aceuchal, los 32 restantes siempre he estado en el que considero mi colegio José de Espronceda.
Empecé en la especialidad de Educación Física, una especialidad muy agradecida, sobre todo con los niños y niñas pequeños, pues están deseando que llegues, los saques al patio o al gimnasio para moverse , hacer juegos, etc...Eso les encanta.Para ellos es una fiesta cuando llegas a clase ,tengo que decir que fue muy divertido trabajar con ellos.
Más tarde pude concursar a Primaria, tener una tutoría era otra responsabilidad nueva , a la que me enfrentè con mucho respeto, pero gracias a los buenos compañeros y compañeras que siempre he tenido me hice enseguida con este nuevo reto que ha sido muy gratificante para mí.
Siempre quise ser maestra, desde pequeña, ha sido un lujo poder dedicarme a ello.
Creo que los días que más me gusta recordar son aquellos en los que he sentido a mis alumnos contentos, alegres….esos días (no todos claro) en los que al sonar el timbre a las dos de la tarde, han dicho: “ yaaaa????? No nos queremos ir ahora.” Ese ha sido un gran día para todos.
No sé cómo me recordarán mis alumnos, me satisface mucho cuando voy por la calle y veo antiguos alumnos que están en el instituto y me llaman la atención, se alegran de verme, me comentan las notas que están sacando…eso creo que es un signo de cariño, porque al fin y al cabo hemos formado parte de un período importante en sus vidas. Sí, me gustaría que me recordaran como una persona que se preocupó de ellos y les quiso.
En cuanto a lo de qué cambiaria en la educación, creo que sería muy largo de enumerar y de discutir, pero lo que sí creo, es que hay cosas que cambiar, eso es seguro. Poder preocuparnos más de los niños y niñas que tenemos delante, de sus necesidades, prepararlos para la vida que les espera y no de tanta burocracia.
Por último me gustaría recalcar que me considero una privilegiada por haber ejercido esta bonita profesión en la que he sido muy feliz. Poder decir que he ido todos los días a mi trabajo con ganas e ilusión es un lujo que me ha dado el ser Maestra.
Gracias