“Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz.”
Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.
Si a alguien tengo que agradecer haber ejercido esta maravillosa profesión es a mi querido padre, maestro de vocación, que ante las dudas de qué estudiar, me dijo, tú haces magisterio y luego ya veremos.
Así cuando en el año 1987 aprobé la oposición se sintió contento y orgulloso, tanto que se pasó el verano celebrándolo con familiares y amigos.
Ahora con la perspectiva del tiempo reconozco que mi vocación ha ido creciendo con los años hasta sentirme plenamente feliz e involucrada en esta maravillosa labor de educar; por lo que estaba claro que mi padre acertó de pleno.
De mi trayectoria profesional quiero destacar varios momentos:
Los 16 años que estuve en Alcuéscar con unos estupendos compañeros que me ayudaron a crecer profesionalmente, con los que he compartido coche, comida y vida personal; porque entonces no había jornada continuada ni autovía por lo que las horas que pasaba con ellos eran muchas.
El curso de verano en el año 2007 de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, junto a mi amiga Hermi, en el que descubrimos el mundo de la Biblioteca Escolar como espacio de aprendizaje, que nos abrió la mente y las ganas de seguir investigando y trabajando para que fuera una realidad en los Centros.
El año 2009 cuando me incorporé al Ceip “El Vivero” de Cáceres, donde he tenido la oportunidad de impartir el francés, que era mi especialidad de magisterio, lo que supuso un gran reto.
Ahora que empiezo a disfrutar de mi jubilación experimento sentimientos encontrados, por un lado estoy contenta de haber llegado hasta aquí, por otro siento la necesidad de seguir vinculada a la escuela en otros aspectos como la mejora del sistema educativo para adaptarse a la nueva realidad social en que estamos inmersos.
Por ello, me permito hacer un llamamiento a la autoridad competente para que nos sigan teniendo en cuenta como docentes dispuestos a seguir trabajando por la Educación en Extremadura.
Finalmente, quiero agradecer el emotivo acto de jubilación docente que vivimos el sábado 25 de marzo de 2023.
¡SIEMPRE MAESTRA!