“Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento.”

Isaac Newton (1642-1727) Matemático y físico británico

InicioTestimonios de una vidaAño 2017Miguel Ángel Andúgar Hernández

Miguel Ángel Andúgar Hernández

PDF

• Solo indicar que mi historia docente se ha desarrollado en los IES EMÉRITA y ALBARREGAS y en la universidad en Mérida en la antigua Politécnica y CUM. En todos ellos he desarrollado mi labor como profesor, en la Politécnica también como Director, con verdadera pasión que nunca imaginé cuando titulé como Ingeniero Industrial en la Politécnica de Madrid. Vocación que descubrí cuando un inolvidable amigo me llamó para dar clases de informática, temporalmente, en el IES Emérita. Desde entonces he podido disfrutar impartiendo y compartiendo con mis alumnos mis conocimientos sobre todo de Electrónica Digital en la universidad y Redes en el IES Albarregas. Por supuesto estoy a favor de las nuevas tecnologías a la hora de comunicarnos con los alumnos pero para mí serán inolvidables mis pizarras de la primera época.
  • Por fin he llegado al sitio al que no quería llegar. Ha sido un trayecto largo pero lo he disfrutado y por eso se me ha hecho  corto en el tiempo,  como casi todo en esta vida. Me siento moderadamente satisfecho del trabajo realizado. He intentado para conseguirlo seguir las dos reglas clásicas:

Primera regla: Esforzarme al máximo para hacer todos los días y en todas las clases buenas pizarras.

Segunda regla: No olvidar nunca la primera.