“Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.”
Albert Einstein (1879-1955) Físico alemán
Mi inicio son recuerdos de la Universidad Laboral de Sevilla, seguido de las tierras de Albariza de Jerez de la Frontera, la Costa de la Luz en Rota y las Marismas de Lebrija. En total nueve años por Andalucía aprendiendo, compartiendo y disfrutando de su rica cultura (bendita movilidad). Siempre lo recuerdo como un periodo muy bonito de mi vida en el que me casé y nacieron mis hijos. No sólo fue gratificante a nivel personal sino que me ayudó a formarme y adquirir nuevos conocimientos técnicos que luego pude transmitir en mi nuevo destino el IES Nuestra Señora de Bótoa en Badajoz.
Aquí pase siete años de mi vida, impartiendo clases a alumnos que procedían del Medio Rural pero que me transmitieron su afán por aprender y superarse que caló hondo en mi vida. Durante este periodo fijé mi residencia, hasta hoy definitiva, en mi pueblo natal, Calamonte, con la estabilidad asegurada continué estudios en la Universidad de Extremadura.
Ya por el año 1999 cambié de destino al IES Santiago Apóstol de Almendralejo, allí impartí clases en el ciclo formativo de Industrias Alimentarias (una buena apuesta política del entonces Presidente D. Juan Carlos Rodriguez Ibarra). Fue aquí dónde pasé el mayor periodo en un instituto, el cambio de ciclo me obligó a continuar preparandome para enseñar nuevos conocimientos, pues así lo requería mi responsabilidad docente adquirida con la sociedad.
En todos los centros por los que he pasasdo, he tenido la suerte de empatizar con los alumnos, compañeros y personal del Centro, de los que he aprendido y compartido momentos muy bonitos y gratificantes que siempre recordaré con muchísimo cariño.
Como ejemplo de experiencia compartida con mis compañeros, alumnos, personal administrativo y laboral del Centro quiero hacer mención al Camino de Santiago, actividad en la que participamos todos los miembros de la Comunidad Educativa, desde el IES Santiago Apóstol de Almendralejo hasta Santiago de Compostela.
Fueron 31 etapas, hechas principalmente en fines de semana, puentes y periodos de vacaciones. El día 15 de octubre del 2016, después dos años, llegamos a la plaza del Obradoiro, habiendo recorrido 750 km. a pie, pero lo más valioso fue la relación de amistad que se gestó entre los participantes gracias al vinculo de la Docencia.