“Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.”
Albert Einstein (1879-1955) Físico alemán
ZAFRA 18 de Febrero de 2.019
Con este acto homenaje por mi jubilación, empieza una etapa de mi vida con la nostalgia de tantos años de dedicación a esta profesión. También, abordo mi jubilación, con la ilusión de poder llevar a cabo aquellos proyectos que la falta de tiempo no me permitió hacer realidad.
Ha sido una etapa dura en la que he tenido que compaginar trabajo, hijos, casa, pero la edad, las ganas y las ilusiones pudieron con todo...Salir de casa por la mañana temprano con la fiambrera para comer, y volver a media tarde, cansada, pero con la ilusión y las pilas puestas para seguir al día siguiente, era una rutina que la he llevado sin problemas y que ahora recuerdo como una simple anécdota.
Los alumnos /as, lo mejor en mi carrera profesional, con los que he aprendido a ser amiga, confidente, “psicóloga “, madre e incluso, ya cuando he tenido más años, abuela, me han llenado de satisfacciones al ver, a través de ellos, que mi trabajo ha servido para convertirlos en buenos estudiantes, sobre todo, en buenas personas.
Ver crecer a generación tras generación ha sido muy bonito. Yo, que cuando comencé en la docencia, me dediqué a educación infantil y posteriormente a primaria, he visto crecer a algunos de mis alumnos desde que tenían tres años hasta que terminaron el colegio para ir al instituto.
Y qué decir de esos otros..., mis compañeros/as, que a lo largo de todos estos años, han trasmitido a mi trabajo consejos y experiencias que me han ayudado mucho en mi tarea como docente. Además, he encontrado entre ellos, no sólo compañeros de trabajo, sino también amigos con los que compartir el día a día del colegio, de mi casa, mis hijos y de mis problemas.
Los años pasan rápido cuando haces algo que te gusta ¡ese ha sido mi caso!.
Sólo decir, como conclusión, que la profesión de maestra es preciosa, me ha regalado momentos, situaciones y experiencias que siempre guardaré en mi memoria
Hay que decir tan alto como podamos, que los maestros/as somos muy importantes para la sociedad y que espero que siga habiendo jóvenes entusiasmados con su trabajo, que estén dispuestos a enseñar a todos los niños/as del futuro .
Fdo: Mª Concepción Amparo León Cuenca